Alineadores Transparentes

Los alineadores transparentes son una alternativa eficaz a los aparatos ortopédicos tradicionales, ya que utilizan un sistema de bandejas extraíbles y transparentes que se utilizan para enderezar los dientes. Cada alineador está hecho a la medida para ajustarse sobre los dientes y está diseñado para mover gradualmente los dientes a su posición correcta. El uso de alineadores transparentes para el tratamiento de ortodoncia no es para todos. La mejor manera de averiguar si los alineadores transparentes son la opción adecuada para usted es programar una consulta con su ortodoncista.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ALINEADORES TRANSPARENTES?


Los alineadores transparentes se utilizan como alternativa a los frenos tradicionales y están diseñados para ayudar a guiar los dientes a la posición correcta. Al igual que los aparatos ortopédicos, los alineadores transparentes utilizan una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes, pero sin alambres ni aparatos metálicos. Los alineadores están fabricados con un material plástico fuerte que ha sido fabricado para adaptarse a su boca. A medida que avanza el tratamiento, cambia los alineadores. Cada alineador es un poco diferente, por lo que tus dientes se mueven un poco más con cada cambio.

Los alineadores se usan durante al menos 20 horas cada día y recibirá un alineador nuevo cada dos semanas. La duración de su tratamiento depende de la gravedad de su caso, y el tratamiento puede durar entre seis meses y dos años.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON ALINEADORES TRANSPARENTES:


Los alineadores transparentes son una gran alternativa para los pacientes que quieren una sonrisa más recta pero no quieren usar brackets metálicos, o para los pacientes que han tenido tratamiento en el pasado y quieren hacer pequeñas correcciones en su sonrisa. Hay varias ventajas del tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes.

  • Los alineadores transparentes son más fáciles de mantener limpios, lo que facilita el mantenimiento de la salud de los dientes y las encías.
  • Los alineadores transparentes son cómodos y es menos probable que irriten las encías y las mejillas.
  • Los alineadores transparentes evitan el desgaste de los dientes por rechinar los dientes.
  • Los alineadores transparentes son removibles, por lo que es más fácil cepillarse los dientes y usar hilo dental después de las comidas.

Si está interesado en un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes, programe una cita y hable con su ortodoncista sobre si esta es la opción de tratamiento adecuada para usted. Programar una consulta es su primer paso para lograr la hermosa sonrisa que siempre ha deseado.