ORTODONCIA PARA NIÑOS
Si bien no hay una edad exacta para que los niños comiencen el tratamiento de ortodoncia, la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas recomienda visitar al ortodoncista alrededor de los siete años.
A esta edad, la mayoría de los niños tienen una combinación de dientes de leche y permanentes, lo que facilita que el ortodoncista diagnostique y corrija los problemas dentales y mandibulares antes y sin cirugía.
EL TRATAMIENTO TEMPRANO PERMITE A SU ORTODONCISTA:
- Corrija y guíe el crecimiento de la mandíbula de su hijo para ayudar a que los dientes permanentes salgan rectos.
- Regular el ancho de los arcos superior e inferior.
- Cree más espacio para los dientes apiñados
- Evite la necesidad de extracciones de dientes permanentes más adelante en la vida
- Corregir la succión del dedo y ayudar a mejorar los problemas menores del habla
Para los padres, no siempre es fácil saber si su hijo puede necesitar un tratamiento de ortodoncia.
AQUÍ HAY ALGUNAS COSAS QUE DEBE BUSCAR QUE PUEDEN SIGNIFICAR QUE SU HIJO NECESITA VER UN ORTODONCISTA:
- Pérdida temprana o tardía de los dientes de leche
- Dificultad para masticar o morder la comida
- Respiración por la boca
- Chuparse el dedo o el pulgar
- Dientes apiñados, mal colocados o bloqueados
- Mandíbulas que revientan o emiten sonidos al abrir y cerrar
- Dientes que se juntan anormalmente o que no se juntan en absoluto
- Mandíbulas y dientes que no son proporcionados con el resto de la cara.
- Dientes frontales apiñados alrededor de los siete u ocho años
Comuníquese con nuestra práctica para programar una cita para una evaluación de ortodoncia. El tratamiento temprano ahora le dará a su hijo una sonrisa hermosa y saludable para el futuro.
ORTODONCIA PARA ADOLESCENTES
¡Brackets, retenedores y todo lo que quieras saber sobre ortodoncia!
Acabas de escuchar las tres palabras que todo adolescente teme: "¡NECESITAS FRENOS!"
¡FRENOS! ¿AHORA QUE?
¡No te preocupes! Los frenos no dan tanto miedo como crees. De hecho, los aparatos ortopédicos de hoy en día vienen en una variedad de estilos, materiales y colores, lo que hace que la vida con aparatos ortopédicos sea mucho más fácil, más cómoda e incluso más elegante que en el pasado.
¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ QUE LLEVAR FRENOS?
La cantidad de tiempo que lleva tratar tu sonrisa con frenillos depende de tres factores clave:
- Tratamiento temprano: el tratamiento temprano permite a los ortodoncistas monitorear el crecimiento de la mandíbula y recomendar un tratamiento de ortodoncia adicional si es necesario. No todo el mundo recibe un tratamiento de ortodoncia temprano; en algunos casos se puede recomendar que un paciente espere para recibir tratamiento.
- Qué necesita corrección: la cantidad de tratamiento necesario para corregir un problema determinará cuánto tiempo lleva el proceso. Diferentes pacientes reaccionan a los tratamientos de manera diferente. Mientras que un paciente puede tardar solo 12 meses en completar el tratamiento, a otro paciente le puede llevar 24 meses. Los tiempos de tratamiento pueden variar dependiendo de qué tan rápido responda su cuerpo y cuánto trabajo se necesita para brindarle la sonrisa deslumbrante que espera.
- ¡TÚ! — Su disposición a usar los aparatos que le proporciona su ortodoncista juega un papel importante en el tiempo que lleva completar su tratamiento. Recuerda siempre cuidar tus aparatos ortopédicos; ¡Esto realmente ayudará a que su tratamiento sea más corto!
¡APOYA TU CAMINO!
Nuestra práctica ofrece una variedad de aparatos ortopédicos, tipos y estilos, para elegir. Algunas opciones comunes incluyen:
- Brackets cerámicos
- Brackets invisibles
- Aparatos linguales
- Brackets metálicos tradicionales
Los frenos de ortodoncia son una parte importante de la vida de muchas personas de su edad. Si bien los frenos pueden haber tenido una mala reputación en el pasado, los frenos de hoy hacen que sea más fácil verse bien y sentirse bien. Póngase en contacto con nuestra práctica para programar su próximo chequeo de ortodoncia.
ORTODONCIA PARA ADULTOS
El tratamiento de ortodoncia ya no es solo para adolescentes. De hecho, la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas afirma que uno de cada cinco pacientes de ortodoncia tiene más de 21 años. Muchos adultos eligen recibir tratamiento porque entienden la importancia de mantener su salud y quieren sentirse mejor con su apariencia. Los adultos de todo el mundo están aprovechando la oportunidad de recibir atención de ortodoncia, y ahora usted también puede hacerlo.
RAZONES COMUNES POR LAS QUE LOS ADULTOS CONSIDERAN EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA:
Una mala mordida o maloclusión, lo que hace que los dientes encajen incorrectamente
Los dientes están apiñados o separados, lo que posiblemente cause caries o enfermedad de las encías.
Dolor anormal en la mandíbula o presión causada por dientes torcidos
Deseo de una boca más saludable y una sonrisa más segura.
OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA ADULTOS
Para muchos adultos, la idea de tener frenos metálicos es suficiente para desanimarlos a recibir tratamiento. Sin embargo, las opciones de tratamiento de ortodoncia de hoy en día ofrecen una variedad de aparatos ortopédicos que son cómodos, estéticos y personalizados para satisfacer sus necesidades. Los tipos de frenillos incluyen:
- Frenos claras
- Brackets cerámicos
- Brackets de autoligado
- Frenos linguales (Atrás del diente)
- Brackets invisibles
- Brackets metálicos tradicionales
LA DIFERENCIA ENTRE LA ORTODONCIA PARA ADULTOS Y LA ORTODONCIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:
La principal diferencia que hay que recordar al tratar a adultos o niños y adolescentes es que en los pacientes más jóvenes los huesos maxilares aún se están desarrollando. Para los adultos, estos huesos han dejado de crecer, lo que puede significar la posibilidad de una cirugía ortognática para ali