HAS TRABAJADO DURO POR TU HERMOSA SONRISA; ¡DÉJALO DE ESA FORMA!
Finalmente, le quitaron los frenillos y su sonrisa es hermosa, recta y, lo mejor de todo, ¡sin metal! Sin embargo, su viaje de ortodoncia no está del todo completo. Para que su sonrisa luzca lo mejor posible, deberá usar un retenedor para preservar y estabilizar sus resultados. Los retenedores son necesarios para controlar o limitar los posibles cambios en la posición de los dientes. Se utilizan después del tratamiento de ortodoncia para mantener los dientes en su alineación correcta mientras que las encías, los huesos y los músculos circundantes se ajustan a la nueva posición de los dientes.
TIPOS DE RETENEDORES
Los retenedores se fabrican a medida y pueden ser removibles o fijos.
- Los retenedores removibles tradicionales generalmente incluyen un alambre de metal que rodea los dientes frontales y se une a un arco de acrílico que se asienta en el techo de la boca. Los alambres de metal se pueden ajustar para finalizar el tratamiento y continuar con un movimiento menor de los dientes frontales según sea necesario.
- Los retenedores estilo alineador, o retenedores Essix, tienen un aspecto similar a los alineadores transparentes y ofrecen una alternativa más estética a los retenedores de alambre. Este retenedor transparente puede colocarse sobre todo el arco de sus dientes, o solo de canino a canino (retenedor con clip). Se produce a partir de un molde de sus dientes recién alineados.
- Los retenedores fijos consisten en alambres adheridos detrás de los dientes inferiores y/o superiores. Si bien el dispositivo generalmente se requiere no más de un año después de la extracción de las muelas del juicio, a menudo se mantiene colocado de por vida.
PROS Y CONTRAS
- Los retenedores removibles se pueden quitar para las rutinas de alimentación e higiene.
- Los retenedores removibles pueden perderse fácilmente, así que recuerda mantener el tuyo en el estuche cada vez que lo quites para comer o cepillarte.
- Un retenedor fijo es excelente si no desea realizar un seguimiento de él o si no desea preocuparse por cuántas horas al día debe usarse.
- Los dientes con retenedores fijos requieren un poco más de atención para eliminar el sarro mientras se usa hilo dental. Los pacientes con retenedores fijos a menudo deben usar hilo dental para pasar el hilo dental a través de los pequeños espacios entre el retenedor y los dientes.